martes, diciembre 26, 2006

 

Pueblecicos: Braşov

El nombre rumano con el que hoy conocemos a la ciudad de Braşov deriva del húngaro Brassó y éste a su vez de la palabra eslava barasu, que significa fortaleza.


Dos imágenes de la impresionante Plaza Mayor

La base de la actual ciudad de Braşov la constituyó un asentamiento fundado por la Orden de los Caballeros Teutones en 1211. En el siglo XIV la ciudad se fortificó y sería considerada la fortaleza más importante de Transilvania.

En 1476 la ciudad recibió la visita del príncipe Vlad Tepes, para confirmar, mediante un documento, los viejos privilegios comerciales de sus habitantes.

La ciudad vista desde una de las puertas de la muralla

El año 1689, concretamente el 21 de abril, es de triste recuerdo para los habitantes de Braşov, ya que en esta fecha se produce el gran incendio (causado por las fuerzas invasoras austriacas) que provocará la destrucción de toda la zona gótica y renacentista de la ciudad, conservándose solamente la estructura urbanística, no los edificios de esta época. La ciudad sería reconstruida por completo en la segunda mitad del siglo XVIII.

La Iglesia Negra, desde la Plaza Mayor

Inicialmente conocida como Iglesia de Santa María, la Iglesia Negra, construida alrededor de 1380, es el monumento más representativo del gótico rumano. El edificio fue parcialmente destruido en el incendio de 1689.

El Viejo Ayuntamiento, en medio de la Plaza

El antiguo edificio del ayuntamiento fue construido como torre del reloj. Pero con el desarrollo de la ciudad, fue renovado en 1420 para alojar el gobierno local. Actualmente en él se encuentra el Museo de Historia de Braşov.

Recomendación para viajeros: para buscar alojamiento barato preguntad por Gabriel; eso en el caso en que Gabriel no os encuentre antes. Es dueño de unos cuantos apartamentos que alquila por habitaciones a buen precio. Individuo curioso, con el "ego algo subido" por aparecer citado en la guía de Lonely Planet, pero bastante útil por sus consejos y negociaciones en casos de necesidad.

Etiquetas: ,


comentarios:
Gabriel!!!....U_U
 
mmm... Jo! No sale el muglet! :(
Besicos...
disfruta de las vacances... y tira fotos ;)
 
gracias, igualmente!
había desaparecido el muglet, lo he vuelto a crear :-D
 
La verdad es que no me extraña que llamen a Braşov la pequeña Praga.
 
Publicar un comentario

<< Inicio