miércoles, abril 04, 2007

 

Pesadillas 2

Creo que vuelvo a tener pesadillas...

Ayer, tras una larguísima jornada laboral comenzada a las 9:00 y terminada a las 24:00 con una cena con "clientes" en el "hotel para clientes" más antiguo de nuestra "empresa" (por cierto, siempre es un placer que los "clientes" inviten a cenar a los trabajadores de la "empresa"), giro a la izquierda con mi coche para embocar la última calle en el camino hacia mi garaje y me encuentro con lo siguiente.

Manifestación extraña de gente vestida de negro con la cara tapada y haciendo ruido a las 24:00

Los agentes municipales, muy amables, me explican que es una manifestación autorizada y que va para largo. Al parecer cada media hora llega una nueva cuadrilla de encapuchados ruidosos ("cofradías", se autodenominan) a la plaza, para manifestarse en ella durante un rato con sus sones rítmicos de percusión.

Con mi coche cruzado en medio de la calle me dispongo a echar una cabezada hasta que los manifestantes se dispersen.

Por suerte, más adelante, entre dos de las cuadrillas de manifestantes se ha producido una separación imprevista. Los agentes municipales, muy conscientes de la puñeta que la manifestación me está causando, me dan paso entre cuadrilla y cuadrilla. Atravieso la multitud con las ventanillas bien subidas observando el aspecto terrorífico de los manifestantes, con sus caras tapadas, sus túnicas negras y sus sones rítmicos de tambor. No puedo evitarlo, su aspecto me recuerda las viejas películas americanas del ku-klux-klan...

Etiquetas: ,


comentarios:
Pues si llegas a ver al tipo que llevan en sus hombros todo ensangrentado, apaleado, ensartado...
Chico, un horror, yo por si acaso salgo corriendo. Es mas, un amigo que tengo que tiene cara de legionario romano ya ni sale de casa en estas fechas
 
Pues suerte teneís si no habeís oido el preludio...

Desde hace más de un mes he podido escuchar los sones rítmicos. Año tras año se ocultan tiempo antes de la manifestación para ensayar su grito de guerra.

Que año tras año me dan ganas de sacar la cabeza por la ventana y gritar que se busquen otra cueva más alejada o insonorizada... :)
 
A mi me gustan los ensayos, cuando voy al Stadium Casablanca a jugar al tenis parece que estás jugando la Davis.
 
Publicar un comentario

<< Inicio