sábado, octubre 27, 2007

 

Animalicos: sarrios en el barranco de Sen

Hablando con DeAtH's sobre los animalicos que hay por la zona del río Martín (buitres, cabras montesas, cabrones... uy perdón), por allá por Montalbán, me acuerdo de que nunca puse fotos de los sarrios que bajan a pastar y beber agua en agosto a las zonas bajas del barranco de Sen (cerca de San Juan de Plan).

Así que aquí están. Como pasó con los buitres de Plana Canal, los sarrios salen pitando si te acercas a menos de cien metros, y como las cámaras éstas compactas no dan más de sí, pues lo más que se obtiene es una foto de un rebaño de bichos que podrían ser cualquier cosa... pero os aseguro que son sarrios.


Manada de sarrios por el barranco de Sen (fotos: Javifields)


Fotos "prestadas" de XPhobos
(la 2ª es lo más parecido a un primer plano que pudimos tomar)

Y como me parece mal terminar esto sin que se vea más de cerca la belleza de un sarrio, incluyo a continuación una foto mejor, "prestada" de internet.

Foto de Javier Ara

Otras anotaciones anteriores sobre el barranco de Sen: el ibón de Sen, las clavelinas del barranco y un estupendo lirio pirenaico,

Etiquetas: ,


comentarios:
Nuevamente gracias Javier por mostrarnos y deleitarnos con las riquezas sobrarbenses de flora y fauna que tenemos.
 
Es una pena que cuando yo vi a uno de esos ca***nes, no llevaba la camára encima... además de que eran las 8 de la mañana y tenía las manos congeladas como para disparar, pero bueno...

Muy chulas las fotos, desde luego, no hay cosa que no cojas con la camára... tu estilo NG va mejorando :)
 
"animalicos", "florecicas"... pareces el abuelo de heidy... :P

bueno, que pasa? no sabía que decir... jejejeje
 
Muy majos los aninales Javier, se ve que tienes un buen fondo de despensa en cuanto a fotos. Me alegra que añadieras la última foto. Te propongo en el juego de las adivinanzas el que la peña, descubra dos de las grandes diferencias entre los sarrios "pequeños" y el "grande".....Je la respuesta en próximos mensajes. Me gustaría saber lo que ponen los demás.

Saludos Pepe
 
ok Pepe, haremos ese juego... pero la solución tendrás que darla tú, porque yo entiendo poco de cabras :-D
 
Publicar un comentario

<< Inicio