lunes, noviembre 05, 2007

 

Foto: paisaje rural

Foto: Javifields
¿Cuántos tonos de verde caben en una foto? La respuesta no depende del tamaño de la foto, sino de la naturaleza fotografiada.

Este paisaje moldeado por la actividad humana está cerca de Săcuieu, en el extremo oeste del distrito de Cluj, en Transilvania.

Cuentan los libros que allí, en la cima de la colina de los dioses (Dealul Domnului), se alza una "sequoia" de la que los lugareños se sienten orgullosos (doy fe, es lo primero que te dicen al llegar). Aunque según parece no se trata de una sequoia (sequoia sempervirens o alerce americano) sino de un alerce (larix). Aquí puedes verlo.

Etiquetas: ,


comentarios:
Pues, tirando de deformacion profesional, realmente depende de muchos mas factores :D

No puede haber mas tonos de verde que pixeles tiene la imagen. Pero por otro lado, por muy grande que sea la imagen, se suele trabajar en un espacio de 24 bits de color. Eso deja 256 distintos valores por canal. Para que el tono sea verde, el canal G tendra que tener un valor mayor que los otros dos.

Pero ademas, muchos formatos actuales empiezan a utilizar un espacio de color de 32 bits, teniendo un canal especifico para el b/n. Dado que este canal no preferencia a ningun color, puede tomar cualquier valor, con lo que el valor de antes se ve multiplicado por 256.

Es decir, muchisimos :D
 
Publicar un comentario

<< Inicio