martes, febrero 19, 2008

 

Buscar, reir, hablar, besar... buscar

Leo en la "pista número 1" de Eduardo Punset acerca de las claves de la felicidad (El viaje a la felicidad. Las nuevas claves científicas, Ediciones Destino, 2005), que su perra Pastora se pone loca de contenta cuando descubre que va a darle de comer, que salta y mueve la cola, emocionada ante la inminencia de la comida que tanto le gusta. Y que, sin embargo, se tranquiliza, baja la cola, deja de saltar y pierde la emoción en cuanto tiene el plato de comida en el suelo y descubre en su interior exactamente lo que tanto anhelaba un instante antes.
En la búsqueda, en la expectativa, radica la mayor parte de la felicidad. [...] En suma, la felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad.
Es decir, la búsqueda constante de Horacio Oliveira en el Rayuela de Cortázar.

Interesante, ¿no?

Bueno, para quien lo anterior (aún) no tenga mucho sentido, leo otra clave más sencilla todavía en el libro La expresión de las emociones en el hombre y los animales, de Charles Darwin:
Oí una vez a un niño de unos cuatro años a quien le preguntaban qué entendía él por ser feliz responder: "es reir, hablar y besar".
En fin, esto iba a ser hoy una anotación sin fotos. Pero se me ocurre buscar en "google imágenes" la palabra "felicidad", y la primera imagen que sale es ésta:

"felicidad" según "google-imágenes"

Esto debe tener algo que ver con fumar "cigarros de la risa", ¿no?

---------------------

¿Que cuál es la adivinanza? ¿Os parece poco?

[Dedicado a un amigo que estos días anda atascado... por ahí por los puntos suspensivos del título.]

Etiquetas:


comentarios:
gracias :-)

tienes muchas razon con el tema de las espectativas... yo tenia tantas y me habia ilusionado un monton... y si, era muy feliz pensado en todo lo que vivia e iba a vivir...

espero volver a tenerlas (aunque eso sea dificil y ahora no lo vea posible)

un abrazote
 
Es curioso, la imagen me transmite felicidad y no he fumado nada. Gracias, espero retomar mi felicidad en unos días.
 
Es increible como podemos encontrar la mayor de las felicidades en la búsqueda. Precisamente la ILUSIÓN es el mayor detonante de este tipo de felicidad, la que a veces se separa un poquito del suelo con el objetivo de acercarse mas a nuestros sueños. Luego llega la realidad y te regala la felicidad cotidiana (la mejor de todos y la que es mas dificil de pareciar)
Me encanta que hayas encontrado un motivo para transmitir felicidad. Gracias Javier y vaya pot tu amigo tambien.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Javier, gracias por tus consejos y por tus palabras...creo que ya se van a cumplir 3 años de se amigos chateadores...y en todo este tiempo, con todas las ocurrencias en este blog, con cada acción y con cada sonrisa...me has hecho muy feliz----

Y si.......soy un ser feliz
 
Publicar un comentario

<< Inicio