domingo, octubre 18, 2009

 

La Catedral de la Luz

Catedral de Palma de Mallorca (fotos: Javifields, clic para ampliar)

Era por allá por el año 1300 cuando el arquitecto de catedrales Ponç des Coll empezó a construir la capilla de la Trinidad más o menos sobre el lugar que antes había ocupado la mezquita árabe de Madîna Mayûrqa. Continuaría la tarea el arquitecto Jaime Fabre, a quien también debemos la catedral de Barcelona. La actual Capilla Real se levantaría entre los años 1314 y 1327, y hacia la mitad de ese siglo se elevarían las tres naves. Y así, arquitecto tras arquitecto, piedra sobre piedra, 300 años de construcción hasta el 1601, en que se consagraría la catedral.

Para mi es la Catedral de la Luz. Su luz interior se debe principalmente al gran rosetón central, el más grande del arte gótico, con sus 100 m2, conocido como el ojo del gótico, y también a su enorme espacio abierto interior, con las columnas de casi 22 metros de altura y ni tan siquiera 2 metros de ancho.

Vista interior de la Catedral de Palma

Etiquetas: ,


comentarios:
Me encanta esa catedral, me enamoré de ella cuando era un zagal de 15 años. Ah! que tiempos. Lo mejor las fotos que vas haciendo, ¡te estás profesionalizando!. Esos ángulos y esa luz son muy buenos.
 
Publicar un comentario

<< Inicio