sábado, enero 23, 2010

 

Animalicos: jabalí

Está extendido por casi toda Europa, Asia y norte de África. Y también fue introducido en América, Australia y Nueva Zelanda. Si te lo encuentras correteando por un bosque, te pegas un susto mayúsculo, y él también.

En verano sus hábitos son más bien crepusculares y nocturnos, como los míos. Lo encontré al mediodía, así que quizás por eso estaba dormitando (él)... los dos nos ahorramos el susto.

Jabalí dormitando

Por las canas en la cara y en el dorso del cuerpo, y porque no había otros alrededor, yo diría que se trataba de un macho adulto.

Tuve la suerte de que el viento me venía de cara, porque de lo contrario mi fuerte olor a homo sapiens le hubiese despertado. Tienen un olfato muy desarrollado, más que el mío, que estuve a punto de pasarle por encima sin notarlo.

Bosque en el parque nacional de Biebrza (fotos: Javifields)

Lo encontré en el bosque de la foto de arriba, cerca de los alces. Pocos hombres y pocos lobos deben andar por ese bosque para que el bicho durmiese tan plácidamente en un sitio tan descubierto. Se trata de Biebrza, el parque nacional más grande de Polonia, que abarca la mayor zona pantanosa de Europa central.

Etiquetas: ,


comentarios:
¡¡Paraz cuenta en as carreteras con os chabalins!!. Yo e teniu dos buenos espantos y l'auto machacau.
 
Jajaja Si pareces el primo de Indiana Jones!!!!
Suerte que el viento no te venia de espaldas. Me parece que ese jabalí debía estar agonizando, se ha quedado sin pelo y aunque lo mudan nunca se quedan tan pelados.

Pero muy buena la foto del jabálí agonizante. Lamento haberte chafado la aventura de pánico.
 
Publicar un comentario

<< Inicio