lunes, mayo 29, 2006

 

Foto: Che

Fotógrafo: Javifields

Fidel:

Me recuerdo en esta hora de muchas cosas, de cuando te conocí en casa de María Antonia, de cuando me propusiste venir, de toda la tensión de los preparativos. Un día pasaron preguntando a quién se debía avisar en caso de muerte y la posibilidad real del hecho nos golpeó a todos. Después supimos que era cierto, que en una revolución se triunfa o se muere (si es verdadera). Muchos compañeros quedaron a lo largo del camino hasta la victoria. Hoy todo tiene un tono menos dramático, porque somos más maduros, pero el hecho se repite. Siento que he cumplido la parte de mi deber que me ataba a la Revolución Cubana en su territorio y me despido de ti, de los compañeros, de tu pueblo, que es ya mío. Hago formal renuncia de mis cargos en la dirección del partido, de mi puesto de ministro, de mi grado de comandante, de mi condición de cubano. Nada legal me ata a Cuba. Sólo lazos de otra clase que no se puede romper como los nombramientos...

Ernesto Che Guevara

Etiquetas: ,


comentarios:
Uno libera al pueblo y el otro lo libera para dominarlo él... menos mal que la historia ha puesto a cada uno en su sitio.
 
Siempre me habría gustado ver qué habria ocurrido en Cuba de no haber sido victima de semejante bloqueo. ¿No creéis que pese al innegable y demostrado proceso utópico de creación de un país comunista, Cuba podría ser muchisimo mas de lo que ahora mismo representa?
 
no me habias dicho que conocias Cuba!!!!..yo ignoro muchas cosas pero me han dicho que en La Habana existe división de clases como en cualquier ciudad capitalista!!!! y que FIDEL VVE MUY BIEN!!!
 
así es, anonymous; hay división de clases, como la había en la antigua Unión Soviética; los dirigentes están no sólo políticamente sino también "económicamente arriba" (debidamente jerarquizados), y el resto van descendiando de mayor a menor afinidad o cercanía a los dirigentes... eso si, en los discursos todos son "compañeros" :-/
 
Esperemos que Fidel muera pronto
 
Hola Javier.
Y ese discurso es la letra de una canción que me gusta mucho, de un grupo que se llama .. cuba. Al tema le pusieron Peak Flow. Ernesto Guevara me costó una soberana discusión con la parien, a la que llegamos por esta canción. Algo sobre mi idea de los males menores, la liberación armada, y lo peligroso que es perder las formas.
Mis vueltas de tuerca , idas de olla.

Un saludo, Lorena me dijo que tenias este blog. Soy el tio de los pelos al que echaste un cable con el proyecto. Gracias!
 
jaja, el tio de los pelos! jajaja gracias por la visita miguelan, y no dejes de visitar este otro blog... ;-)
 
Por todo isto q ´dito essa grande "PUTA" , EU Q SOI Turista , nunca irei a Cuba !Que se comam uns aos outros ;

Ruca
 
Publicar un comentario

<< Inicio