miércoles, julio 19, 2006

 

Pueblecicos: Naantali

Es una de las ciudades más viejas de Finlandia (fundada en 1443 por el Rey Cristopher de Suecia) y sin duda el principal centro turístico del país. Sus primeros visitantes fueron peregrinos que visitaban el convento e iglesia del Valle de Gracia, que domina la ciudad desde una colina.

Iglesia del Valle de Gracia, dominando el puerto deportivo, en Naantali

Su fama de balneario se remonta a los inicios del siglo XVIII, cuando sus aguas minerales ya atraían a los visitantes. Actualmente, el hotel-balneario más lujoso de Escandinavia está precisamente en Naantali. Su imagen es impresionante, un gran barco, la Princesa del Sol Naciente, siempre anclado junto al balneario, es parte del complejo y aloja muchas de las suites y restaurantes del mismo. En el hotel puedes disfrutar de baños en leche con miel, al estilo Cleopatra.


El hotel-balneario de Naantali

En tiempos más recientes, el castillo de Kultaranta, construído por el comerciante Alfred Kordelin en 1916, se convirtió en la residencia de verano del Presidente (hoy Presidenta) de la República, con lo que Naantali puede considerarse, durante junio, julio y agosto, la capital veraniega del país.

Jardines del palacio presidencial de verano, Naantali

En mi opinión, lo más destacable de la ciudad no es ni el convento, ni el lujoso hotel-balneario, ni la residencia presidencial, sino la parte vieja de la ciudad, próxima al puerto deportivo. Un par de calles largas atravesadas por otras cuatro calles empinadas en las que se conserva la arquitectura tradicional de viejas casitas bajas de madera pintadas en tonos pastel.

Zona vieja de Naantali

La cultura también tiene su espacio. Una vez al año, en junio, se celebra un festival de música clásica de primer nivel, con conciertos en la iglesia, en el teatro, en los parques, en el hotel-balneario...

Zona vieja de Naantali

También es famosa su celebración del Sleepyhead Day, el día en el que el más perezoso, el último en levantarse de la cama, debe ser lanzado al agua por el resto. Aquí en Naantali, el pueblo elige cada año a alguien famoso del lugar y es arrojado al agua el 27 de julio en una gran fiesta.

Zona vieja de Naantali

¡Ah! Está sólo a 17 Km de Turku. Se llega en un bus urbano (el 110, que se coge en la plaza del mercado) por unos 4 euros.

Etiquetas: ,


comentarios:
me se de algunos candidatos serios al sleepyhead day con serias dudas acerca del posible ganador, sobre todo despues de este ultimo fin de semana xD xD

la verdad es que esa ciudad parece bastante tranquila, una buena propuesta para unas vacaciones algun año de estos xD
 
Dormir mucho tiene su mérito, y más aún si es de día. El lugar donde mejor he dormido ha sido en una vieja casita en mi pueblo, en la habitación más interior de la casa. Sin luz, fresquito en verano, colchón blandito y sin ruidos que moleste. Sólo despertado por los golpes de socorro que lanzaba el estómago.

También se podría llegar desde Turku en una de esas bicis que llegan los aparacamientos, si el tiempo acompaña.
 
Acabo de descubrir tu blog. Joder, es muy bueno! Ya tienes un nuevo lector.

Andres G. Mendoza
www.dolordemuelas.blogspot.com
 
gracias celtas, y bienvenido!
 
Publicar un comentario

<< Inicio