viernes, febrero 16, 2007

 

Ibones: Barroude

Los lagos de Barroude están en Francia, muy cerca del Puerto de Barrosa, línea divisoria con el Sobrarbe.

Lagos de Barroude

Para llegar, se deja el coche en un pequeño aparcamiento de tierra a la izquierda de la carretera que sube al tunel de Bielsa, 1 Km más arriba de la aduana española (a unos 1400 m de altitud). Alli cogeremos una pista que nos adentra (al principio en cuesta, luego se transforma en senda bastante llana) en el último valle antes de la frontera, el valle del río Barrosa, que termina en un bellísimo circo glaciar del mismo nombre. Tras una hora y pico andando desde el coche se llega al centro del circo, en donde hay un refugio (a 1740 m). Rodean el circo las moles de Robiñera (3003 m), a la izquierda, y La Munia (3134 m), a la derecha.

Atardecer en el valle de Barrosa, frente al circo

Desde el refugio sube una senda en dirección norte a lo alto del Puerto de Barrosa (2516 m). No tiene pérdida, lleva una hora la subida (en verano). Desde lo alto del puerto se ven los lagos y llegar a ellos cuesta media hora más (bajando ya por territorio francés). Junto a los lagos (2373 m) hay un refugio con bar (abierto al menos en verano, doy fe).

Lago mayor desde la escalera del refugio francés,
cámara de fotos en la mano derecha y cerveza en la izquierda

En verano, el avistamiento de marmotas está asegurado (o al menos su audición, para los muy torpes avistando).

Marmota (foto hecha por María, creo)

En invierno, éste es un buen recorrido para hacer con raquetas pues el valle es muy abierto y el camino no tiene grandes cuestas.

Circo de Barrosa en invierno, Robiñera y La Munia (otra foto aquí)

Etiquetas: ,


comentarios: Publicar un comentario

<< Inicio