lunes, abril 30, 2007

 

La TV del futuro... ¡ya!

La TV tradicional tiene los años contados. Ya está aquí la televisión a la carta. Directamente por internet. Gratis. Calidad casi de alta definición. Se llama Joost.


Desarrollada por los creadores de Kazaa y de Skype, está en fase de pruebas pero puedo asegurar que lo único que le falta ya es aumentar los contenidos, es decir, conseguir que las productoras de televisión y las cadenas faciliten sus programas. En ello están.

Más información, aquí.

Joost™ the best of tv and the internet

Etiquetas:


comentarios:
Yo tengo cuenta!, jeje, está bien aunque de momento los canales que se pueden ver aqui en España se quedan un poco pobres (sobre todo si miras que en otros sitios pueden ver el National Geographic o Comedy Channel...)
 
habra que probarla pues, pero tengo entendido que esto va con invitacion o con aceptacion de la cuenta

de linea que tal tira??

lo digo xq ya que nos lo presentas, un breve analisis queda mejor xD
 
va con invitación; para conseguir una hay que buscar en google las palabras mágicas 'joost invitación', pues hay un montón de usuarios que las ofrecen en sus blogs; yo no puedo ofrecer ninguna de momento; me temo que para que me den esa posibilidad tengo que escribir cosas en el foro oficial o enviar errores detectados a los desarrolladores (y paso de trabajar de verdad como beta-tester)...

desde el punto de vista informático me parece impecable; de velocidad sin problemas (yo la estoy probando con una línea adsl de 6Mbps, pero dicen que va bien con bastante menos); como explican en el informe de "enter" que enlazo arriba, está basado en tecnología p2p (tu máquina va recibiendo rodajas de vídeo de distintos nodos y a su vez las distribuye a quien las pide antes de borrarlas de tu disco), además de eso hay varios servidores "pelotudos" para garantizar el servicio; la interfaz es sencilla, como debe ser un producto de este tipo; añade alguna herramienta de comunicación (por ejemplo, integra mensajería instantánea usando la cuenta de Jabber o de gmail); en fin, desde el punto de vista técnico yo lo veo perfecto para meterlo en un equipo de salón conectado a la tele; el gran problema serán los contenidos, que las productoras y cadenas lleguen a acuerdos económicos con la empresa, pero desde el punto de vista informático es un producto de altísimo nivel y desarrollado en tiempo record (un año, dicen)
 
Si, la última versión funciona bastante mejor que la anterior. A mi con 1Mb me funcionaba mal antes, se paraba y ya no podía volver a donde estaba, pero en la nueva versión ya no tengo este problema.

En cuanto a lo de conseguir invitaciones yo no he participado como beta-tester, simplemente lo he usado para ver alguna cosilla y hace una semana me llegó un correo en el que me daban 3, lo siento chicos las tengo ya adjudicadas :(

de todas formas leí que se abría ya pronto para todos los públicos, puede que esta semana
 
Hoy he repartido invitaciones de Joost por el CPS.
Creo que sólo hay un canal bueno, el de ciencia ficción, Atlantis nosequé...
El primer capítulo de 2070 Desafio Total no deja mala impresión.
Porcierto, hoy me he topado con esto...
http://www.knuthfacts.com/
Me extrañaria que Javifields no lo haya visto ya ;),
 
juajua muy bueno lo de Knuth!
le voy a enseñar uno de los "facts" a Fergus (sobre Chuck Norris)
 
Publicar un comentario

<< Inicio