martes, diciembre 04, 2007

 

Mercados (II): exotismo

En la primera entrada de esta miniserie aparecía el "rey de los mercados limpios y ordenados": un mercado de Naantali (Finlandia) y nada menos que de flores. ¡Aburridísimo para cualquier viajero! (incluso para muchos turistas).

¿O quizás no?

Si en los viajes buscamos algo distinto a lo que tenemos en nuestro lugar habitual de residencia... creo que tengo una ligera idea de a quién le resultaría interesante el mercado de flores de Naantali: a cualquier vendedora del mercado flotante de Damnoen Saduak, a un par de horas de viaje de Bangkok, en Tailandia.

Mercado flotante de Damnoen Saduak, Tailandia

Ese sí que es un mercado exótico y divertido para los serios y organizados europeos. Olores, sabores, colores, sonidos, los puestos del mercado... todo es diferente.

Y no sólo el mercado, sino que el camino para llegar también resulta excitante: en canoa por esos ríos en los que lo último que apetece es bañarse (y no por la temperatura del agua).

Palafitos, camino del mercado flotante

Votación:
Esto se parece al referendum de Venezuela... pero cuidado que hasta allí ha habido sorpresa.

(Fotos: Javifields. Reconozco que no son muy buenas esta vez. Si quieres ver más y mejores fotos del sitio, pincha aquí.)

Etiquetas: ,


comentarios:
Para un europeo como bien dices el mercadillo de Tailandia resulta más atractivo y exótico. El de Finlandia tiene su encanto también.
Mhm, no sé todo depende. Para comprar a menudo me quedo con el finés, pero desde el punto de vista viajero, voto D.
 
voto recibido... más mercados aquí ;-)
 
D, claramente...

¿Tienes fotos buenas del mercado de Kapit? Yo no... Sin embargo, tengo un video interesante, a ver si lo cuelgo un día de estos.
 
Sí, je je. Desde luego los mercadillos navideños en Alemania, son geniales. El próximo día pondré fotos del de Würzburg, menos conocido que el de Nürnberg.
 
no Ra y Mon, no tengo fotos del mercado de Kapit; aquel viaje todavía lo hicimos con cámaras analógicas y con ésas te pensabas mucho dónde hacías la foto... de Kapit sólo tengo un par saliendo del puerto en canoa hacia una longhouse

Würzburg no es una salchicha, verdad Samimi? :-)
 
Ja ja, no. Würz viene de Gewürz que significa especia. Wurst es salchicha. Hablando de salchichas aquí también hay unas salchichas típicas se parecen un poco a las de Nürnberg pero son más largas, las Würzburger Bratwurst. Mmm lecker ;)!
 
Por cierto se me olvidaba, ¿tienes previsto algún bazar en la sección mercados? Me encantan sobre todo los de especias.
 
ummm... bueno, 'bazar' es mercado oriental, no? en ese sentido éste de Damnoen Saduak es un bazar... de especias no tengo fotos de ninguno, aunque he visto alguno increible, pero seguro que tú puedes hablarnos sobre alguno de esos de Turquía (el bazar de las especias de Estambul quizás?)
 
uno que me gustó un montón: el zoco de Túnez
 
A mi también me gusta mucho el zoco de Túnez aunque las probabilidades de perderse de verdad entre las callejuelas son enormes.
 
Yo me perdí en el zoco de Tunez. pero resultó ser uno de los mejores momentos vividos en aquel país. Como consecuencia de ello me encontré con un taxista que era amigo del futbolista Michel y le acompañaba esa foto en el taxi, nos llevó de paso a hacer una magnífica ruta turística. Es lo bueno que tienen estas cosas, empiezas conociendo lugares estupendos y acabas incluso haciendo amigos.
Yo sin duda me iria a Damnoen, que seguro que me caigo de la canoa a la hora de pagar o....!alli queda la magia de los viajes!
 
Excelente. Los mercados son una parte esencial de un viaje a tailandia. Nocturnos, flotantes... desde luego muy distintos a los mercados europeos. Incluso ahora está pegando fuerte el mercado del tren.
 
Publicar un comentario

<< Inicio