miércoles, marzo 05, 2008

 

Si me dieran a elegir un castillo en los Cárpatos...

... me quedaría con éste:

Castillo de Peleş, cerca de Sinaia (Transilvania)

Algo de mágico debe tener, porque tres veces he pensado escribir sobre él y poner alguna foto, y las tres he tenido la sensación de que ya lo había hecho. Y aún no estoy seguro de ello. Así que es posible que repita anotación, o no.

Está en los montes Bucegi, que forman parte de los Cárpatos del Sur, en un antiguo paso medieval de Transilvania a Valaquia (ya os conté, zona de vampiros). Según Wikipedia, es considerado por mucha gente como uno de los castillos con más encanto del mundo. No me fío demasiado de Wikipedia, pero desde luego su imagen al anochecer en el valle de Prahova la guardo como una de las más impresionantes.

Fue construido por el rey Carol I de Rumanía (1839-1914) como residencia real de verano. Y sin escatimar gastos: fue el primer castillo del mundo completamente iluminado con luz eléctrica. Sobre el resto de la historia... podéis leer en el enlace anterior de Wikipedia (época de residencia real de verano, época Ceaucescu, época turística, etc).

Algunos datos para hacerse una idea del tamaño: 3200 metros cuadrados de planta, más de 170 habitaciones, pinturas (unas 2000), estatuas, armas, bibliotecas, etc. En él se alojaron, entre otros, el emperador de Austria Francisco José I (el de Sissi), Sarah Bernhardt, Richard Nixon, Gerald Ford, Muammar al-Gaddafi, Yasser Arafat, Javifields... ah, no, ese no.

Termino con un par de fotos en las que se aprecia el encanto del entorno.



Castillo de Peleş (fotos: Javifields)

Etiquetas:


comentarios:
Caeré en el típico tópico: parecen sacados de cuentos de hadas y princesas.
No en serio, es precioso.
Uff! Se me acumulan los sitios a los que quiero ir.
 
Publicar un comentario

<< Inicio