martes, abril 08, 2008

 

Mercados (VI): el mayor mercado al aire libre de Europa

Hoy hablando con un "cliente" sobre su futura estancia en Turín en la "próxima temporada" me he acordado de un mercado. La mente de un bloguero ejecuta esas extrañas piruetas.

Si no ha desaparecido desde la última vez que estuve por allí, para ver el mercado al aire libre más grande de Europa hay que ir a Turín, a Porta Palazzo, en la Piazza della Repubblica.

Porta Palazzo (Turín)

No es gran foto, pero es de mi época analógica y no tengo más. Eran años duros los analógicos, para un fotógrafo aficionado y sin dinero... De todas formas, algo creo que se aprecia en la foto: en Porta Palazzo se entremezclan todas las etnias de la inmigración (que debe rondar la cuarta parte de la población de Turín). Durante el fin de semana, los tenderetes atraen la atención de 100.000 curiosos.

Para los inmigrantes el mercado "es el internet del pobre, el modo más sencillo de tener noticias de nuestro país y nuestros familiares". Aunque el mercado es también un problema importante para la ciudad, es lugar de reclutamiento de delincuentes, sitio de "trapicheos".

Después de haber bajado al barro, hay que tomar altura. Nada mejor que Villa Gualino, en las colinas del Po, auténtico balcón de la ciudad. Villa Gualino fue mi residencia en las estancias iniciales en Turín, antes de tener el dinero suficiente como para alojarme en un modesto hotel en Vittorio Emmanuelle II con Via Roma, cuya dueña por cierto pasó su viaje de novios en Zaragoza, pero esa es otra historia...

Torino y su Mole Antonelliana
(al fondo los Alpes, detrás de las nubes, jeje)

Etiquetas: ,


comentarios:
Vaya, vaya!: Mercadillo,analógica, sin dinero, trapicheo.....VI capítulo. Para mi que tu vocación fustrada ha sido la de mercader.Ummmmm ¿O ya lo eres?
 
barato barato paisa :-)
 
Publicar un comentario

<< Inicio