lunes, octubre 13, 2008
Posiblemente la peor película de Woody Allen
Asistir cada año al estreno de la película de Woody Allen es para mi una religión desde que me tocó meterme en la piel de su personaje. Hay años en que la obligación es un placer, y así, en los últimos diez años, destacaría Desmontando a Harry, Acordes y desacuerdos, Match point. Aunque, de esas tres, sólo la segunda comparable a las grandes de años atrás, Manhattan, Annie Hall, Balas sobre Broadway, Días de radio, etc, etc. Hay otros años en cambio, como éste, que ver la peli de Allen es casi un tormento.
Y ya estaba prevenido, no había más que leer las propias declaraciones del director recogidas por el diario El País:
Se salvan, en mi opinión claro:
Y ya estaba prevenido, no había más que leer las propias declaraciones del director recogidas por el diario El País:
Woody Allen contó, entre otros aspectos del filme, cómo surgió. "Realmente, porque alguien de Barcelona me llamó y me preguntó si estaría interesado en hacer un filme en Barcelona, porque lo financiaría", detalló.Resultado: un patético documental con voz en off sobre la Barcelona de Gaudí, aderezado con algunas imágenes de callejuelas del barrio gótico, una excursión a Oviedo para quedar bien con la ciudad que le premió, y una semihistoria de fondo en la que tres o cuatro personajes se entrecruzan con la única excusa de pseudofilosofar sobre el dilema "vida ordenada versus vida loca". Encima, en España lo sufrimos en versión doblada, con lo que nos perdemos la voz de Bardem, que seguramente sea algo de lo poco salvable de la peli. Poca cosa para el gran Woody Allen."Adoro Barcelona, mi mujer y mis hijos tenían ganas de pasar el verano en Barcelona, y escribí algo para poder rodar en Barcelona", dijo, antes de recalcar que "todo fue perfecto" durante el mes que pasó allí para hacer la película.
No entró en más detalles sobre la cuestión, pero preguntado sobre si el millón de euros brindados por la región de Barcelona pudo dar celos y causarle problemas con sus colegas españoles, comentó "no saber nada". "Me llamaron, me dijeron: 'tenemos este monto, quiere hacer un filme en Barcelona' (...) y vine a hacer el filme.
Se salvan, en mi opinión claro:
- la presencia de Penelope Cruz que, mimada por la cámara de un Allen convertido en viejo verde (al mejor estilo Pasolini o Bertolucci, es decir, cámara en mano... izquierda), se sale de la pantalla cada vez que aparece, comiéndose en escena a la rubia y a la morena venidas de américa y queriéndosenos comer a nosotros, espectadores, empezando por las partes.... duras;
- uno de los temas de la banda sonora, Entre dos aguas, de Paco de Lucía (aparte de dos piezas de Albéniz, Granada y Asturias, que en mi opinión no pegan ni con cola).
Etiquetas: cine
comentarios:
<< Inicio
No he visto la película así que poco puedo añadir sobre eso, pero sí puedo comentar que el cambio de Entre dos aguas por el sónar del U-434 ha sido todo un acierto xD
Te agradezco los comentarios de la película, porque justo despues de leer tu comentario me ofrece Adela ir a ver la susodicha, así que nos fuimos de tapas.
Publicar un comentario
<< Inicio