jueves, octubre 09, 2008

 

Retazos de Sighişoara (1)

Al repasar las anotaciones pasadas sobre Transilvania veo que me falta una de las ciudades imprescindibles, así que hoy empieza serie nueva de fotos sobre ciudad. Ya aparecieron Braşov y Sibiu en la serie pueblecicos, a mi juicio las otras dos ciudades imprescindibles de la región. También dediqué una miniserie a las iglesias fortificadas sajonas (Cristian, Biertan, Moşna y Valea Viilor). La serie fotos también se inspiró en Transilvania (ninguna razón para sonreir, la lavadora de Poieni, sandías a tutiplén, ya son europeos, el chiringuito de la iglesia, ajedrez, paisaje rural, señales de tráfico). Hubo una adivinanza sobre una jaula y su respuesta. Además, hubo algunas otras anotaciones del viaje: en casa de los Costandel, el lío del leu, las cervezas Silva, los niños de Curciu, historias de vampiros, Cluj-Napoca, mi castillo en los Cárpatos.

Sighişoara está exactamente a 2.360 Km de Madrid, al menos eso dice el cartel que hay en su torre del reloj (ver foto).

El mundo es un pañuelo, y además pequeño. Prueba de ello es que justo tras dejar las mochilas en un hostel cuyo nombre no recuerdo, pero del que ya hablaré más adelante, al llegar a una animada plaza del centro histórico y hacer la primera foto que véis abajo de la torre del reloj, oí a mis espaldas una voz familiar que decía... "buona foto profesor Fields"... mi buena amiga y colega Susanna, y su siempre sonriente esposo, llegaban de hacer más de mil kilómetros con sus bicis por Transilvania y habíamos ido a coincidir en esa plaza el mismo día y a la misma hora sin planearlo.

Torre del reloj de Sighişoara

La torre del reloj es el símbolo de la ciudad. Sirve de entrada principal a la ciudadela medieval amurallada y fue sede del ayuntamiento. Ahora es el museo de la historia de la ciudad. Fue construida en el siglo XIV y ampliada, hasta sus actuales 64 metros, en el siglo XVI. El reloj es del siglo XVII... y ya lo veremos de más cerca.

Etiquetas:


comentarios:
Me quito el sombrero Sr Fields!
Podrías ser todo un rumañol.
 
Publicar un comentario

<< Inicio