lunes, marzo 02, 2009

 

Las Cortes de Aragón aprueban por unanimidad una proposición no de ley sobre las atribuciones profesionales de los ingenieros informáticos

Noticia de Prensa copiada de aquí.

Zaragoza, 02/03/2009.- La Comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley con el objetivo de regular las atribuciones profesionales de los ingenieros informáticos. La iniciativa parlamentaria ha sido presentada por el Partido Popular y ha contado con una enmienda, aprobada por todos los grupos parlamentarios, que ha sido formulada por el Partido Socialista.

La proposición no de ley solicita que se “presente un Proyecto de Ley para su tramitación por el que se regulen las atribuciones profesionales de los titulados universitarios en el ámbito de las ingenierías en informática”, dice el texto.

En este sentido, la portavoz del PSOE Ana María García ha solicitado en la enmienda que se retirase del texto el plazo –de tres meses– del que debía disponer el Ejecutivo central para realizar el proyecto de ley, “por ser demasiado corto”, ha dicho la diputada.

El portavoz del PAR, José Javier Callau, por su parte, ha apoyado la enmienda del Grupo Parlamentario Socialista y, según ha alegado, el PP también debería apoyarla “si les importan los cientos de ingenieros técnicos”.

Según ha expresado el diputado de Chunta Aragonesista Chesús Yuste “se trata de un asunto complejo, porque han sido dieciocho las promociones de ingenieros y aún no se han regulado las atribuciones profesionales; ni por parte de los gobiernos del PP, ni por los del PSOE, por lo que ya es momento de legislar al respecto”.

Etiquetas: ,


comentarios: Publicar un comentario

<< Inicio