sábado, abril 16, 2011

 

"Kilómetros de Solidaridad" en el IES Domingo Miral de Jaca


Alrededor de "Kilómetros de Solidaridad" han desarrollado en el Instituto Domingo Miral de Jaca, dentro del área de Educación Física, una Unidad Didáctica dedicada a la "Carrera de larga de duración" en todos los cursos de E.S.O. y Bachillerato.

Con anterioridad a la carrera, se incluyó una clase en la que presentaron la carrera "Kilómetros de Solidaridad", proyectando algunos de los vídeos sobre Save the Children y sobre Haití que se incluyen en el CD que se les proporcionó desde Save the Children-España. Tras esa presentación se repartió a todos los alumnos una carta para que la llevasen a sus casas y también se les repartió y explicó el "Carné de corredor" para que fueran buscando sus patrocinadores. Igualmente se colocaron unos paneles en el pasillo principal con carteles y documentación sobre la ONG y sobre la carrera. Después se les repartió una hoja con las indicaciones concretas de lo que debían hacer el día de la carrera.

Ayer, 15 de abril, las clases se suspendieron a las 10,15h. A partir de esa hora los chicos y chicas se concentraron en las pistas deportivas exteriores. Allí se les presentó brevemente la ONG, sus objetivos, los proyectos que se han podido acometer en años anteriores con el dinero recogido en esta iniciativa, los proyectos previstos en Haití, para terminar animándoles y agradeciendo su participación y su esfuerzo.

Entre las 11 y las 12h. los chicos y chicas corrieron tantas vueltas como pudieron o quisieron a un circuito de 500 metros alrededor de la manzana del Instituto. Mediante megafonía hubo música y animación. Cada uno gestionó sus tiempos de esfuerzo y de descanso, y los profesores controlaron el número de vueltas que dio cada uno para luego certificar sus carnés y que puedan cobrar sus patrocinios.

Al finalizar la carrera los profesores colaboradores rellenaron los carnés y diplomas. A continuación, los corredores pasaron por una mesa en la que se les sellaron los diplomas.

La AMPA obsequió a los corredores con un bocadillo y un grupo de percusión africana animó la fiesta, y se terminó la mañana bailando todos una danza africana.

Ahora, durante las vacaciones, los chicos y chicas se llevarán su carné y diploma a casa y cobrarán sus patrocinios, y los llevarán al Instituto a la vuelta de las vacaciones. Una vez recogida toda la recaudación se ingresará en la cuenta facilitada por Save the Children.

¡Un éxito!

Etiquetas:


comentarios:
Viva el IES Domingo Miral y Save de children!

Ahora ya se por qué estuvistes en Jaca, Embajador-
 
y si entras en tu facebook (ese que tienes abandonado) verás también fotos del cuscús posterior a la carrera :)
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio