martes, enero 10, 2006

Ibones: Millares

Desde el refugio de Viadós (a once kilómetros de pista de San Juan de Plan) se sigue al principio el mismo camino que lleva a Lardana (o Posets). Tras cruzar el Zinqueta d'Añes Cruces, se deja el rio a la izquierda y se continúa a la derecha sin perder altura hasta encontrar el valle que desciende del collado de Eriste. Por una senda bien marcada se va paralelo al barranco sin atravesarlo en ningún momento. Más adelante el camino remonta zigzagueando por una pedrera a la izquierda para ganar altura en el bosque. Se cruza un barranco que desciende de la falda del Espadas, se sube un poco más hasta que acaba el bosque, donde un sendero muy evidente en dirección SE y luego SO nos conduce hasta el ibón Millares (o d'es Millars), a 2.353 metros de altura, tras unas dos horas de subida.

Ibón de Millares

A la bajada, con la respiración siempre más reposada, se disfrutan unas impresionantes vistas de las bordas de Viadós.

Bordas y refugio de Viadós

Etiquetas: ,

comentarios:
damos la bienvenida a dos nuevas bitácoras asociadas: Matacentauros y [WiZoopía]
hala, a pasar buen día!

Buena excursión. Luego se podía continuar, no? ;-)

jeje, ya sabes, mi técnica literaria de mantener la atención dando el material por entregas...

y ahora que caigo, añado la bitácora asociada de XPhobos para el que quiera ver fotos, y desde ella, leer algo de poesía en su otro blog...

Es un honor que no se si merezco...

Colgaré alguna de un ibón en agradecimiento! ;-)

Utilizaré la vieja excusa de que soy joven, pero debería avergonzarme porque conoces mi valle mucho mejor que yo.

En fin, este verano tendré que ponerme las pilas, muchas gracias por recordarme que tengo estos sitios tan bonitos justo al lado :D

son cosas que pasan bashflying, yo creo que conozco tu valle (en los dos últimos años) mejor que el mío (en los taitanos años anteriores)... y es verdad, tu valle es una pasada!