miércoles, abril 22, 2009

 

San Miguel, famosa cerveza española...

.
¡Muaaaac! ¡Error!

La San Miguel de Filipinas

Carlos, "ex-cliente" de "la empresa", acaba de volver de Filipinas y ha tenido el detallazo de traerme el regalo que véis en la foto (¡gracias Carlos!, me encantan los regalos de "ex-clientes", no así los de "clientes", que podrían estar mal vistos o ser incluso perseguidos por algún juez).

Resulta que nuestra famosa cerveza, la que donde va, triunfa, es un invento relativamente reciente, de 1957. En ese año, una sociedad con sede en Lérida y denominada La Segarra S.A., que había empezado a producir cerveza en 1953, firma el Acuerdo de Manila con el presidente de la compañía cervecera filipina San Miguel Corporation. Nace entonces la compañía española San Miguel, Fábricas de Cerveza y Malta, S.A., independiente de la matriz filipina.

Porque la auténtica San Miguel, la filipina (ver foto), es bastante más antigua. Leo en wikipedia:
En 1890, Enrique María Barretto de Ycaza inaguró en la ciudad de San Miguel (actualmente Cebu City), en la isla de Cebú, en Filipinas, la Fabrica de Cerveza de San Miguel, absorbiendo la producción que unos frailes de un pequeño convento de agustinos recoletos habían comenzado en 1885. Poco a poco comenzó su exportación a otras zonas del sureste asiático, donde actualmente es la cerveza más consumida. Actualmente es un gran grupo bajo el nombre de San Miguel Corporation.
Más detalles sobre la historia de esta cerveza centenaria aquí.

Etiquetas:


comentarios:
Con ex-clientes así da gusto.
Vaya vaya con la San Miguel...
 
Bonito regalo y mejor excusa para ir a Filipinas a probar "la auténtica". En cuanto a la jarra: a sacarle brillo...
 
Anda...acabo de encontrar el blog "alternativo" :)

Como no te iba a traer algún regalo, con la brasa que te di para las cartas de recomendación!

Finalmente merecieron la pena, y ahora te escribo desde Kuala Lumpur, de viajecito mochilero antes de irme a la India en abril!!!

Saludos desde el otro lado del globo
Carlos
 
Publicar un comentario

<< Inicio