martes, julio 26, 2011

 

Idea para que Zaragoza salga de la crisis

Lo tenemos delante de nuestras narices desde hace una semana: ¡la solución para que Zaragoza empiece a salir de la crisis!

Se llama...
TURISMO DE VALLA


Ese sector poblacional que tenemos tan olvidado. Desde la invención de Benidorm no hemos innovado nada pensando en ellos: nuestros jubilados.

¿De verdad pensáis que un jubilado se divierte yendo con su mujer a Benidorm? Pasando calor de día por la playa, haciendo el ridículo de noche, moviendo el culo al ritmo de "Los Pajaritos" a órdenes de la animadora de turno en el hotel, etc, etc.

Lo que realmente le gusta a un jubilado es una buena obra, con su valla en la que apoyarse, su ruido, su polvo, y comentar las incidencias con los colegas de valla.

La situación para los próximos 18 meses en Zaragoza es privilegiada. Decidme qué otra ciudad europea puede ofrecer estas condiciones:
Nunca se vio un parque temático tan apropiado para jubilados. Y nos costaría cero euros, ¡toda la inversión ya está hecha! Como dicen ahora, tenemos el negocio "as a by-product".

¿Habéis hecho la cuenta? Calculando a 80 centímetros de valla por jubilado, esos 13,6 kilómetros nos dan una capacidad de 17.000 jubilados, simultáneamente. Organizando tres turnos de 4 horas (porque tampoco los vamos a putear a jornada completa), de 8 de la mañana a 8 de la tarde, tenemos una capacidad diaria de 51.000 jubilados. Si sumamos todos los días disponibles, en 18 meses, un total de 27.922.500 jubilados pueden beneficiarse del Parque Temático de la Valla.

El Ayuntamiento puede alquilar los cómodos bancos de madera disponibles a lo largo del trayecto, o incluso traer aquellas recordadas sillas de tijera de "Festivales de España" y colocarlas en el trazado. Una pasta diaria podría entrar en las arcas municipales.

¿Qué pensáis de la idea? Yo creo que no he oído nada mejor desde lo de la "Milla Digital"... a ver si esta idea no queda en caldo de borrajas, como aquella otra.

Etiquetas: ,


comentarios:
mucho te fijas tú ya en los jubilados me parece a mi... :D
 
Publicar un comentario

<< Inicio