domingo, septiembre 11, 2011

 

Luís Tosar es Mackie Navaja en el Teatro Principal

.

La recomendación de hoy para los Maños y vecinos cercanos a Mañolandia: intentad conseguir entrada y no os perdáis la última representación en Zaragoza de "La ópera de los tres centavos", de Bertolt Brecht y Kurt Weill, esta tarde en el Teatro Principal.

Una muy currada y fiel al original representación de una de las obras maestras de Brecht, si bien el Centro Dramático Galego, a quien corresponde el montaje, ha introducido algunas pinceladas de cosecha propia como corresponde a una buena lectura contemporánea del texto.

Bien los números musicales, bien el montaje escénico, bien Tosar en el papel de Mackie Navaja (aunque con poca voz a causa de una faringitis) y bien el resto del elenco. Nos regalan casi tres horas de disfrute en el patio de butacas. Apuesto a que los veremos en los próximos Premios Max.

Como curiosidad (no muy conocida): la canción "Die Moritat von Mackie Messer" ("Mack el Navaja" o "Mackie Navaja", en español; "Mack the Knife" o "The Ballad of Mack the Knife", en inglés), versionada por todo cantante que se precie en prácticamente cualquier lengua del planeta (Tierra), es parte del prólogo de esta obra. La canción fue compuesta por Kurt Weill e incorporada inmediatamente al estreno del texto de Bertolt Brecht en 1928 en Berlin, con Lotte Lenya, musa y esposa de Weill, como intérprete.

Es muy difícil elegir una versión de la canción... opto por lo seguro, una de Sinatra.

Etiquetas: ,


comentarios: Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio