sábado, febrero 24, 2007

 

Bamberg

Bamberg, el destino nº 18 de Blog Voyage, es una bonita ciudad de Baviera (Alemania), de la Alta Franconia para ser más precisos, a orillas del río Regntiz, y presume de tener el mayor casco antiguo de Europa conservado intacto. Es una ciudad milenaria e imperial. Cuenta con un buen ramillete de monumentos; no en vano su Casco Histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad (declarada por la UNESCO) desde 1993. Y ese es justamente el año en que estuve yo por allí para hacer estas fotos.

En la primera vemos la llamada "pequeña Venecia" (Klein Venedig), antiguas casas de pescadores del siglo XIX, con estrechos jardines junto al río y pequeños muelles para las barcas.

El río Regnitz a su paso por Bamberg, la "pequeña Venecia"

Por cierto, el mundo está lleno de "pequeñas Venecias"... y no me refiero sólo a Venezuela, recuerdo al menos otra, Samobor, la "pequeña Venecia croata" (no hice fotos allí, así que no habrá post de Samobor, pero recuerdo sus tartas y su vermouth). ¿Conocéis alguna otra "pequeña Venecia"?

Además de los monumentos de Bamberg, pueden visitarse las nueve fábricas tradicionales de cerveza que alberga (¡atención, lectores aficionados a visitar fábricas de cerveza, preparad un viaje a Bamberg YA!). Dos de ellas producen la Rauchbier (cerveza ahumada), única en Alemania. Merece la pena catarla. No es por casualidad que en Bamberg se encuentra la sede de la empresa Schulz, la fábrica de maquinaria para la elaboración de cerveza más antigua del mundo.

La catedral de Bamberg

La catedral, con sus cuatro imponentes torres cuya sombra se adivinaba en la anotación anterior, fue fundada en 1004 por el Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Enrique II (San Enrique para los católicos). Se terminó de construir algo más tarde, pero luego (1081) fue parcialmente destruida por el fuego y sería reconstruida en el siglo XIII en su estilo románico tardío actual. Sorprende en su interior la impresionante tumba de marmol del emperador fundador y su esposa Cunigunda (también Santa, vaya nombrecico para una Santa...).

Castillo de Pommersfelden, a mitad de camino entre Erlangen y Bamberg

¿Y qué hacía Javifields por allí, os preguntaréis? Pues estaba pasando unos días en el Castillo de Pommersfelden (ver foto), sitio refinado donde los haya. Ya sabéis, los de mi empresa nos dedicamos a un poco de esto y un poco de aquello, como los Corleone...

Etiquetas:


comentarios:
Yo conozco la pequeña Venecia más pequeña que hay: la que han hecho en Las Vegas. Además, gracias a tan maravillosa ciudad, puedes visitar en unas horas "la pequeña Venecia", "el pequeño Paris", "el pequeño Nueva York", "el pequeño egipto", ... Es la mejor forma de visitar el mundo sin las incomodidades de coger un avión y sufrir en países sin aire acondicionado. ;-)

http://www.venetian.com
 
Zaragoza el invierno pasado era como una pequeña venecia con tanto reventón. No tengo muy claro si sirve...
 
Publicar un comentario

<< Inicio