miércoles, febrero 28, 2007

 

Postales desde Viena: Catedral de San Esteban

Catedral de San Esteban, Viena (foto: Javifields)

Das vueltas a su alrededor buscando un ángulo para meterla entera en el visor de la cámara y no hay manera. Al final, desde la esquina de la calle Graben, te conformas con recortar un trozo de torre. Y no es raro, pues la torre, Steffl como la llaman los vieneses, mide 137 metros (ya el tejado de las tres naves alcanza 107 metros, compárense con los 80 de las torres de El Pilar).

La parte más antigua es románica pero la reconstrucción en el siglo XIV le dio su actual estilo gótico. Si entras al interior verás las tumbas de varios Habsburgo y de algún Saboya. Y en el subsuelo se pueden visitar las catacumbas.

Aquí se casó Mozart en 1782 con Constanze, la hermana pequeña de su amada Aloysa Weber, y aquí también fue su funeral en 1791, desde donde su cuerpo fue llevado al cementerio de St. Marx en un día triste y lluvioso, acompañado sólo por su perro.

La Catedral aloja al Cristo del Dolor de Muelas. Si te ríes de su nombre acabarás con los mismos dolores que él. ¿Conocéis otros Cristos o Santos con nombres así?

Etiquetas:


comentarios:
completamente de acuerdo, la mejor esquina xD
 
veo que con las nuevas super-cámaras digitales ya cabe la torre entera, una buena excusa para volver...
 
si, pero no volvería en verano (o en verano de 2005) porque estaba media Viena (y media Europa) en obras de restauración
 
Publicar un comentario

<< Inicio