sábado, diciembre 01, 2007

 

Tampereen Teatteri

Este recorrido por teatros diversos del mundo se detiene ahora en Tampere, Finlandia. País en el que los letreros que hay por la calle ayudan poco a identificar ante qué edificio o institución nos encontramos, salvo honrosas excepciones. Una de ellas es la palabra teatteri (otra fue ésta), que unida al perfil particular que la caja escénica da a cualquier teatro que se precie, hace que reconozcamos ante qué edificio nos encontramos (por ejemplo, la caja del teatro de la Universidad Carlos III de Madrid, de entrañable recuerdo para mi, tiene 37 metros de altura, es decir, como un edificio de 12 plantas de altura).

Teatro de Tampere, Finlandia

La sede actual del Teatro de Tampere se inaugura en 1913. Tiene una peculiaridad y es que pertenece a una compañía privada y funciona como teatro profesional desde sus inicios. Unos 130.000 espectadores asisten aquí a unas 500 representaciones cada año.

Si ampliais la foto veréis otras letras menos fáciles de entender. No me refiero a My Fair Lady, no, sino a Teatterikahvila Kivi. Se trata de la cafetería del teatro, bautizada en honor de una fruta tropical... no hombre no, que ya os lo conté ante el Teatro de Helsinki, Kivi es el seudónimo del escritor nacional finlandés, Aleksis Stenvall.

En Tampere también se puede ver teatro por la calle...


Andrei: I hope you will excuse me for making public these compromising images.
I am sure they will not truncate your promising career.

Etiquetas: ,


comentarios:
En Tampere se lo montan muy bien y es de destacar la publicidad tan directa sobre sus sombrillas, que es posible que coincida con la sociedad gestora del teatro: "Culto al conejo" (traducción inmediata del finlandés de Lapin Kulta).

Jaaaaajjaja y allí se encontraba Javier con sus amigos "hinchables".
 
jeje qué loco estás... culto al conejo jeje
 
Publicar un comentario

<< Inicio