miércoles, enero 18, 2012

 

Nunca más: Acabemos con el Hambre Extrema

Intermon Oxfam y Save the Children en España han lanzado la campaña Nunca más: Acabemos con el Hambre Extrema para pedir al nuevo Gobierno que se comprometa a luchar contra el hambre extrema y evite que se vuelva a repetir una situación como por la que está atravesando el Cuerno de África.

¡SÚMATE A LA CAMPAÑA EN ESTE ENLACE!


Más de 50.000 personas murieron en la región entre abril y agosto de 2011, la mitad de ellos niños menores de 5 años. Un nuevo informe señala que las lecciones aprendidas por la crisis alimentaria en la región pueden ayudar a evitar desastres futuros.

Ante la gravedad de la situación, Oxfam, Save the Children, ONE y otras organizaciones internacionales han redactado la Declaración para acabar con el hambre extrema, en la que se hace un llamamiento a los gobiernos para que se comprometan a revisar sus modelos de respuesta a las crisis alimentarias y se les pide medidas urgentes y eficaces, así como que aborden las causas fundamentales del hambre extrema.

En este marco, Intermon Oxfam y Save the Children en España han lanzado la campaña Nunca más: Acabemos con el Hambre Extrema para pedir al nuevo Gobierno que se comprometa a luchar contra el hambre extrema y evite que se vuelva a repetir una situación como por la que está atravesando el Cuerno de África.

Etiquetas:


comentarios: Publicar un comentario

<< Inicio