sábado, febrero 11, 2012

 

El Pirineo revelado

El Pirineo revelado es un documental que pretende mostrar diferentes visiones de los Pirineos a través de cuatro personajes que los retrataron entre finales del siglo XIX y las primeras décadas del XX.

Como decía el escritor Francisco Ayala la naturaleza es muda, son los ojos y la mente quienes construyen el edificio, quienes la hacen hablar. Retratando nos retratamos, pensando que retratamos el exterior retratamos nuestro interior. Así comienza el documental.

Tras una posterior introducción sobre el pirineísmo se hace un retrato videográfico de los cuatro personajes centrales del programa: Lucien Briet, Bertrand de Lassus, Juli Soler i Santaló y Ricardo Compairé.



Documental, 55 minutos
Vídeo 16:9 HD (1920:1080)
Coproducción de Aragón Televisión y Emilio Casanova Producciones

Dirección: Emilio Casanova
Guión: Severino Pallaruelo
Fotografía y postproducción: José Carlos Ruiz Cantarero
Ayudante de cámara: José Luis Calvo
Banda sonora: Joaquín Pardinilla
Voz: María José Moreno
Diseño gráfico: Ricardo Polo
Producción ejecutiva: Vicky Calavia
Productor delegado de Aragón Televisión: Jaime Fontán

La Diputación de Huesca financió la puesta en marcha del proyecto y ha puesto a disposición de la producción los importantes fondos de su Fototeca especialmente en lo referente a Ricardo Compairé.  

Han colaborado también el Musée Pyrénéen Château Fort (fondos de Lucien Briet), el Centre Excursionista de Catalunya (fondos de Juli Soler i Santaló), los herederos del Barón Bertand de Lassus y la Fundación Hospital de Benasque mediante su abundante documentación gráfica (fondos de Bertrand de Lassus).

Etiquetas: , ,


comentarios: Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio